*El ataque fue minimizado por el alcalde de Tlacotepec, Juan Pedro Salgado Román, que pidió a los pobladores no reportar nada para no sufrir represalias de los agresores

 

Siete personas muertas y ocho heridas fue el saldo que arrojaron al menos dos ataques armados ocurridos entre la noche del domingo y la mañana del lunes, en las comunidades de El Limón y Tecomasúchil, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos de violencia, que fueron confirmados 24 horas después de que sucediera por el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia , fue minimizado por el alcalde de Tlacotepec, Juan Pedro Salgado Román, quien pidió a los pobladores no reportar nada para no sufrir represalias de los agresores, indicó un parte de la Policía del Estado.

De acuerdo con reportes de los pobladores, la noche del domingo un grupo delictivo encabezado por un hombre apodado “El Teniente”, irrumpió en ambos poblados y comenzó a atacarlos, dejando al menos a tres muertos.

Sin embargo, cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, los pobladores enfrentaron a los sicarios, arrojando el saldo de otros cuatro muertos.
El vocero Álvarez Heredia confirmó que siete personas fueron ejecutadas, pero en la comunidad de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, luego de corroborar las versiones difundidas en los medios con pobladores de dicha localidad.

El reporte de la Policía Estatal señala que a través de una llamada telefónica se comunicaron con el presidente municipal de Heliodoro Castillo, quien en todo momento manifestó que no tenía conocimiento de que se hubiera registrado algún incidente en los poblados de ese municipio.

Sin embargo, Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, y también comisario del poblado de Los Morros, informó que los habitantes de dichos pueblos que fueron atacados reportaron que el alcalde Salgado Román les pidió que no reportaran nada para no sufrir represalias de los agresores.

De la misma manera, y según el comunicado dado a conocer por la Policía Estatal, desde la 08:40 horas del lunes “se tuvo información extraoficial donde mencionaban de al menos ocho muertos por ataques de civiles armados en pueblos cercanos a Tlacotepec, El Limón y Tecomasúchil, en Heliodoro Castillo.

“La policía estatal se comunicó vía telefónica con el presidente municipal del municipio general Heliodoro Castillo, quien manifestó que no se había reportado ningún incidente en sus comunidades”.

El vocero confirmó ayer que siete personas fueron ejecutadas en esas comunidades, después que en la mañana de ayer seis elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a esas comunidades a realizar entrevistas con los pobladores con la finalidad de saber la verdad.

Sobre las víctimas, se sabe que fueron levantadas por sus familiares, quienes las velaron y les dieron sepultura el mismo lunes.

Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes e integrar una carpeta de investigación.
A su vez, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional asumieron la seguridad de la zona para evitar nuevos incidentes de violencia.