*Los presuntos delincuentes escaparon adentrándose en los cerros pero dejaron abandonadas por lo menos ocho armas de alto poder

 

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un elemento del Ejército Mexicano y un agente ministerial resultaron heridos la madrugada de ayer, tras enfrentarse a balazos integrantes del grupo “Los Tequileros”, en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

La agresión se registró cuando las fuerzas de seguridad mantenían un puesto de control en un camino entre las comunidades La Gavia y Los Manguitos, y al percatarse de la llegada de un vehículo marca Nissan doble cabina, color verde, con varias personas armadas procedieron a marcarle el alto.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no se detuvieron y comenzaron a dispararles a las autoridades, por lo que éstos repelieron la agresión, la cual duró varios minutos.

Posteriormente, los supuestos delincuentes subieron a varios cerros y se dieron a la fuga, abandonando  8 rifles AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15.

Por este ataque, un soldado y un agente ministerial quedaron lesionados, así que se los llevaron a un hospital, en donde deberán recuperarse.

“Se tiene conocimiento que hubo un soldado herido, y un policía ministerial también herido, pero sin gravedad, no hubo bajas que lamentar”, confirmó más tarde Álvarez Heredia.

Hay que recordar que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, confirmó la reactivación de la búsqueda de Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, tras la liberación del ingeniero Isauro Paz Duque en San Miguel Totolapan.

DECOMISAN ARMAS

Derivado de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza con relación al enfrentamiento entre Ejército y el grupo Los Tequileros, fueron encontrados ocho armas AK-47, mejor conocidas como “cuernos de chivo”, en la zona donde escaparon los agresores.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia señaló que se integró una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades contra quienes se enfrentaron a efectivos militares y policías ministeriales.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el operativo contra el tequilero y su banda continuará hasta lograr la detención de los integrantes de este grupo delictivo.