* La dirigencia seccional se reunió con delegados y representantes de escuelas de las regiones Costa Chica y Acapulco

 

ACAPULCO.— La dirigencia de la Sección 14 del SNTE que encabeza José Hilario Ruiz Estrada se reunió con delegados y representantes de escuelas de las regiones Costa Chica y Acapulco, cumpliendo así con uno de los ejes básicos que rigen la vida sindical de esta organización.

En ambos eventos, donde también asistieron los integrantes del equipo nacional que coordina José Mendivil Zazueta, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, el secretario general seccional refrendó que uno de los compromisos de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es estar cerca de sus agremiados.

Ruiz Estrada destacó el papel que ha desempeñado el SNTE en defensa de los derechos conquistados de los trabajadores, pero que hoy en día, ésta organización sindical tiene que ir transformándose a los nuevos tiempos de la política nacional y global, y para ello, dijo, es importante la participación de todos los maestros de Guerrero y del país.

El dirigente de la Sección 14 exhortó a los representantes de la base trabajadora de ambas regiones a seguir construyendo un sindicato fuerte, y para lograrlo, se requiere de unidad, trabajo y compromiso.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, José Mendivil Zazueta destacó la importancia de seguir fortaleciendo este sindicato que, pese a embates de políticas educativas y económicas mundiales, ha logrado adaptarse y continuar vigente para defender los derechos de los trabajadores de la educación.

“Sólo la unidad nos da la fortaleza en el SNTE, el cual es un instrumento de lucha de los trabajadores”, agregó el representante del presidente nacional del SNTE,  Juan Díaz de la Torre.

En las reuniones que se realizaron en los municipios de Cruz Grande y Acapulco asistieron delegados y representantes de centros de trabajo de los diferentes niveles educativos.