*Los finados, a los que también les dejaron un narco mensaje, se llamaron Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo

 

Un comando armado incendió una camioneta en cuyo interior se encontraban cuatro cadáveres, tres de los cuales pertenecían a elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a PGR, justo sobre la entrada de la colonia La Esperanza, en la ciudad de Zihuatanejo.

Alrededor de las 17:00 horas, se reportó a las autoridades que sobre la entrada del asentamiento humano ya mencionado, entre la secundaria “Luis Guevara Ramírez” y el destacamento de la Policía Federal, se estaba registrando un incendio.

Al lugar arribaron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, los cuales acordonaron la zona, encontrando una camioneta blanca de marca Volkswagen, tipo Amarok, de doble cabina, la cual fue consumida completamente por el fuego, a pesar de los trabajos realizados por los elementos del heroico cuerpo de Bomberos.

En la batea se localizaron los 3 cuerpos, los cuales tenían leña encendida encima. Según reportes policíacos y versiones de testigos, sujetos armados llegaron a bordo de esa camioneta y otra más, bajaron de ella y la incendiaron, dejando los cuerpos y las armas en su interior. Posteriormente se dirigieron unos 100 metros adelante, en donde dejaron una cartulina con la leyenda de que eso les había sucedido por apoyar a “La Guardia Guerrerense”, y escaparon a toda prisa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias de rigor, mientras que los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cadáveres ya calcinados, a sus instalaciones, en donde evidentemente están en espera de que hagan las investigaciones necesarias para así determinar de quienes se trata.

Sin embargo, al cierre de esta edición se logró saber que los nombre de los tres elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a PGR de Zihuatanejo, sin Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo, mientras que el otro todavía no ha sido identificado. (Con información de NOTYMAS y ANG)