* “Pasando por su relación con José Luis Abarca”, el legislador “trae en su corazón la relación vergonzosa con los gobernadores” emanados del PRI, afirma el dirigente estatal del sol azteca

 

Como una “lamentable intercambio de dinero por sumisión”, calificó dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, el reconocimiento del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez de haber recibido 63 millones de pesos en apoyos para campesinos que forman parte de su corriente política por parte del gobierno del estado, además que aseguró que el legislador es una “losa” para el perredismo guerrerense.

“A confesión de partes, relevo de pruebas”, señaló el dirigente perredista sobre las declaraciones que hizo el diputado local al desglosar los rubros en los que se repartió ese dinero entre los afiliados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina, y advirtió que “ya serán los guerrerenses y la militancia perredista quienes evaluarán si el diputado los representa con dignidad”.

Celestino arremetió contra De la Rosa Peláez porque “de por sí” el diputado “representa una pesada losa para el PRD guerrerense y hoy más, porque ha decidido jugar el papel de Caballo de Troya del PRI. Su estrategia es difamar, que algo queda”.

Cesáreo Guzmán aclaró que como dirigente del PRD “no tengo ninguna relación ni ningún trato con el gobernador Héctor Astudillo; “somos oposición, porque es el mandato de los votos perredistas, porque es nuestra responsabilidad política, porque es lo que le conviene a Guerrero”, aseguró.

Recordó que a De la Rosa Peláez lo conoce desde hace muchos años “y sé de sus viejos acuerdos con José Francisco Ruiz Massieu para que le financiara el extinto partido estatal PPG, hasta hoy con Héctor Astudillo, pasando por su relación con José Luis Abarca. Sebastián,  trae en su corazón la relación vergonzosa con los gobernadores”, añadió.

Agregó que si De la Rosa Peláez ha decidido no asumir su papel de fiscalizar a la administración estatal “y opta por seguir recibiendo  prebendas, está en su derecho, pero en la militancia del PRD no hay confusiones: somos oposición al gobierno priista, y en mi caso no tengo nada de qué avergonzarme, dice el dicho popular ‘lo que es limpio ni jabón ocupa’. A las pruebas me remito”, dijo.

“Tampoco queremos hacerlo cambiar de opinión, ni le pedimos que cancele sus acuerdos con el gobierno del PRI. Eso no lo hará. Su trayectoria nos dice que no lo hará. Solo le exigimos que deje de involucrar al PRD en sus tratos y que deje de atacar a quienes hemos decidido asumir nuestro papel como partido opositor”, agregó el dirigente estatal del PRD.

Cesáreo Guzmán reiteró que a la militancia del PRD “le queda claro a quién sirve el diputado Sebastián de la Rosa, porque seguramente es la ruta que le conviene. Pero mientras trate de involucrar al PRD, éste saldrá a deslindarse de él; el PRD es mucho más que un diputado que se entrega vergonzosamente al poder”, concluyó.