* Vencen abstencionismo, celebra planilla única.

 

 

Luis Jijón

 

Se venció el abstencionismo y se obtuvo la participación más alta registrada en los últimos años, en las elecciones realizadas para elegir el Comité Ejecutivo Central (CEE), del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAG), celebraron los integrantes de la planilla única.

En conferencia de prensa integrantes de la planilla única Convergencia Sindical dieron a conocer que con 67 casillas abiertas de 102, se han contabilizado mil 06 votos, de los cuales 940 son a favor, 58 abstenciones y ocho votos nulos.

“En la planilla estamos contentos con estos resultado porque hasta este momento, 940 votos a favor. Haciendo un recuento de lo que ha sucedido en procesos electorales anteriores, hace cuatro años fueron alrededor de 900 votos, y hace ocho años 700”, dijo Brenda Alicia Alcaraz González, quien encabeza la planilla única.

“Se venció el abstencionismo, la gente salió a votar, la gente  fue a sus centros  de trabajo, y emitieron sus votos. Lo importante es que un 93 por ciento de los compañeros fueron a votar, y votaron por la planilla única”.

Dijo que con base a los resultado obtenidos hasta el día de ayer de las 67 casillas contabilizadas, el 93.43 por ciento de los votos emitidos fueron a favor de la planilla única, un 5.76 por ciento de abstencionismo, y un 0.79 por ciento de votos nulos.

Las 33 casillas faltantes son de las regiones de Costa Grande, La Montaña, y algunas delegaciones de la Costa Chica, las cuales tienen hasta las seis de la tarde de este miércoles para entregarlas.

El día viernes la Comisión Electoral les entregará la constancia de mayoría, y el 15 tomará protesta como secretaria general del STAISUAG en Acapulco, para el periodo 2016-2020. (Notymás)