* El alcalde de Acapulco anda en ciudades de California y Nevada, en compañía de su esposa y el secretario de Turismo municipal, pero no avisó a los integrantes del Cabildo, asegura la regidora Gloria Sierra

 

REDACCIÓN

 

Mientras Acapulco se mantiene como uno de los municipios más violentos del país, el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre decidió realizar un viaje de trabajo a California y Nevada, Estados Unidos, sin pedir permiso a los integrantes del Cabildo o al Congreso del Estado.

De acuerdo con información publicada por la agencia Quadratín Guerrero, el presidente municipal porteño viajó a “la exclusiva zona de Beverly Hills de Los Ángeles, California, y el estado de Nevada célebre por los casinos de Las Vegas, mientras se han registrado por lo menos 17 asesinatos en Acapulco.

Según Quadratín, Velázquez Aguirre estaría en los Estados Unidos a partir del pasado lunes 28 de noviembre, pero desde un día antes no hay registro de que haya estado en el puerto, y destaca que “para simular presencia” en Acapulco, “el martes 27 de noviembre publicó en su cuenta de Facebook una fotografía informando de una supuesta reunión con el ex presidente de la Coparmex, Fidel Serrato Valdez”.

Sin embargo, la agencia informativa señala que “el boletín disponible en la página oficial Acapulco.gob.mx contradice su publicación, ya que está fechado el 11 de octubre, fecha en que se efectuó en realidad esa reunión. La fotografía subida a la red social es la misma que está en el portal del Ayuntamiento de Acapulco”.

“Ahí está la evidencia de que tratan de trastocar la información, vi la foto de un evento realizado en Acapulco y otro realizado en el mismo día y no hay congruencia”, declaró la regidora Gloria María Sierra López, del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a las actividades del alcalde porteño.

“En esta ocasión no nos avisó, ni siquiera el tema que iba a promover en Estados Unidos”, dijo la regidora panista, quien cuestionó que Velázquez Aguirre “no puede brincarse la Ley como pretende siempre, como lo pretendía hacer con lo del préstamo y con otras situaciones más como la falta de entrega de información”.

Agregó que el alcalde porteño “viaja en aviones particulares, que contrata vuelos particulares, eso ya lo han externado los medios de comunicación, y a pesar de eso no hemos hecho ningún reclamo al respecto, cuando menos pedirle el informe de los trabajos que fue a desarrollar a Estados Unidos”, reconoció.

Según la agencia informativa, en esta ocasión lo acompañaron a los Estados Unidos su esposa Perla Edith Martínez y el secretario de Turismo, Alejandro González Molina.

Apenas el martes pasado, trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco denunciaron que durante el puente del 20 de noviembre, la menos 4 funcionarios del gobierno municipal de Velázquez Aguirre disfrutaron sus días de asueto en Las Vegas, Nevada.

Los funcionarios denunciados fueron la directora de Adquisiciones y Recursos Materiales de Acapulco, Karla Sánchez Olmos, su esposo Carlos González, subsecretario de Turismo municipal, el director de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, y su esposa Yuleni García Valle, quien también es funcionaria en el área de Turismo.