Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Tres cadáveres en avanzado estado de putrefacción de dos hombres y una mujer fueron localizados la mañana de ayer en una fosa clandestina ubicada en la localidad El Veladero, sobre el camino de terracería que conduce a la colonia 24 de octubre, en la parte alta de este puerto.

De acuerdo con los primeros reportes,  el domingo pasado, vecinos del mencionado asentamiento reportaron el hallazgo de varias fosas clandestinas, ubicadas en el punto ya indicado.
El reporte al centro de emergencias señalaba que en un camino de terracería, a varios metros de la colonia, habían sido localizadas varias fosas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, quienes ubicaron las fosas pero decidieron continuar las pesquisas hasta ayer, debido a que ya había caído la noche, y había muy poca visibilidad.

La búsqueda de estos tiraderos humanos fue restablecida por las autoridades, y finalmente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron los cuerpos de dos hombres y una mujer, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La dama, como seña particular, presentaba un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Carlos”; presentaba una edad aproximada a los 30 años y vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla azul y pantaleta también azul.

Uno de los hombres usaba pantalón de mezclilla, playera gris, y tenis rojos de la marca “Adidas”, mientras que el segundo usaba una bermuda de colores azules y una playera verde.

En el lugar se encontraron casquillos de calibre nueve milímetros cerca de las fosas.

La zona fue acordonada por el Ejército, la policía Federal y policía del Estado, mientras el personal de la Fiscalía de Guerrero realiza las diligencias correspondientes.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cuerpos a sus instalaciones, en donde permanecen en calidad de desconocidos.