ACAPULCO.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos de la Cuarta Semana Nacional del Buen Trato “Niñas, Niños y Adolescentes, Tenemos el Derecho a ser Protegidos de los Malos Tratos y Abusos”, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde pidió fomentar el respeto y los valores en las familias para vivir en armonía.

En presencia de niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, Mercedes Calvo expresó que “tenemos que tratar a los demás como queremos que nos traten, escuchar sus opiniones, no agredirlos y tampoco burlarnos, porque tenemos el derecho a tener una familia nos da una responsabilidad de quererlos, amarlos, respetar para tener una convivencia sana, reconociendo que el valor máximo es el amor”.

Refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores de trabajar para generar las condiciones de vida que garanticen el respeto pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, destacando que así como tenemos derechos, tenemos obligaciones que debemos de cumplir.

Asimismo, en Chilpancingo, estudiantes de la Primaria Vicente Guerrero y de la Escuela Técnica 81, a través de dibujos plasmaron su opinión de cómo tiene que ser el buen trato entre todos los seres humanos con mensajes de amistad, el respeto a la familia y la no discriminación a las personas con discapacidad.

En Iguala, estuvo acompañada por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, donde se impartió la conferencia “abuso y maltrato”, por personal de la Secretaría de Salud a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 Vicente Guerrero.

Cabe mencionar que la semana se realizó del 22 al 24 de noviembre, asistieron al evento el Secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, representantes de la CODEHUM, autoridades educativas, donde se realizaron diversas dinámicas, con el objetivo de fortalecer vínculos afectivos entre padres, hijos y su entorno.