* Detallaron que otro de los focos de infección es el sistema de drenaje porque tiene mucho tiempo sin ser limpiados y despiden fétidos olores

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) volvieron a insistir en que el actual director de esa institución, Benyeuda Martínez Villa, no ha resuelto nada por resolver el problema de que las cámaras de esas instalaciones están repletas de cuerpos “debido a que ya no los pueden mandar a la fosa común como se hacía anteriormente”.

Cuestionados sobre este asunto, los quejosos, quienes por temor a las represalias pidieron ocultar su identidad, agregaron que en las cámaras están repletas y por lo que algunos cuerpos se encuentran en el área del crematorio.

Detallaron que otro de los focos de infección es el sistema de drenaje y que ya tiene mucho tiempo sin ser limpiados y despiden fétidos olores.

Dijeron que intentaron dialogar con el actual coordinador, Carlos Estrada Guerrero, así como la delegada del sindicato, Maricela Pineda, quien les grita y da órdenes en esas oficinas “y hace lo que se le da su regalada gana, y hasta en ocasiones protege a sus allegados, para que salgan y descansen cuando quieren”.

Indicaron que por lo anterior, las instalaciones del Semefo, por lo menos en ese puerto, se encuentran sin rumbo ni dirección.