*La unidad iba llena de personas, quienes se asustaron y salieron huyendo despavoridos en diferentes direcciones, dejando solo al conductor, quien murió casi al instante

 

Otro trabajador del volante, mejor conocidos como “urvanero”, fue asesinado a balazos cuando se desplazaba a bordo de la unidad marcada con el número económico 664, placas de circulación 3831-FPC de la ruta colonia Independencia-Mercado, sobre la calle Cedros esquina con Lináloe de la colonia Jardines del Sur, cerca de la Villa Moderna, a unos metros del albergue para menores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta capital.

Alrededor de las 15:30 horas, un hombre que viajaba como pasajero le disparó varias veces en el rostro del chofer, Lázaro Catalán Nava, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Javier Mina de esta capital, hasta matarlo y después se dio a la fuga en el mismo auto en que llegó con la ayuda de otros dos sujetos.

La unidad iba llena de personas, quienes se asustaron y salieron huyendo despavoridos en diferentes direcciones, dejando solo al conductor, quien murió casi al instante.

Cabe mencionar que los policías del estado que cuidan la Casa Hogar, no intervinieron para nada, sólo observaron la situación desde adentro de las instalaciones.

De acuerdo al reporte de la policía, en la hora referida reportaron al número de emergencias 066 que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde encontraron la unidad motriz y dentro de ella el cadáver que estaba en el asiento del conductor y se le apreciaban impactos de arma de fuego en el rostro.

De inmediato los policías acordonaron el área en lo que llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las primeras indagatorias.

Al lugar llegaron familiares del chófer quienes no daban crédito a lo sucedido, comentaron que el finado era una persona tranquila que no se metía con nadie, y que llevaba varios años laborando como trabajador del servicio de transporte público.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y más tarde entregado a sus familiares. (AG y NOTYMAS)