* Presionan a las autoridades para detengan a líderes de “La Familia Michoacana” que ‘levantaron’ y asesinaron a los tres herreros

 

JOSÉ MOLINA

 

Policías Comunitarios Tecampaneros ‘tomaron’ las instalaciones del Ayuntamiento de Teloloapan, tiendas departamentales y de auto-servicio, para exigir la detención de los principales líderes del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”.

También pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes contra al alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, por presuntos vínculos con esa banda delictiva, y justicia para los tres herreros secuestrados y asesinados por la misma agrupación.

Desde muy temprano, los comunitarios cerraron el acceso del Palacio Municipal y tomaron las tiendas departamentales como Coppel, Bodega Aurrera, Súper Che y las tiendas Oxxo de manera indefinida, para ejercer presión a las autoridades y atiendan sus demandas.

Dicha movilización se realizó tras un acuerdo que se tomó durante una asamblea que se llevó a cabo la tarde del lunes, después de que presuntos integrantes del grupo delictivo de la “Familia Michoacana” ‘levantaron’ a tres herreros en la comunidad de Totoltepec, y después aparecieron desmembrados.

Los manifestantes exigen a los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad con la presencia de la Policía Federal, Estatal y que se realicen bases de Operaciones Mixtas en las comunidades de La Madalena, Totoltepec y Alahuixtlán, donde aseguran que opera dicha banda criminal.

Hasta la tarde de ayer martes, las tiendas departamentales y la sede del Ayuntamiento permanecían ‘tomadas’ por los comunitarios, quienes afirmaron con no liberarlas hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades. (API)