* Indagan si las testas corresponden a los cuerpos hallados en Tixtla, de las tumbas no se dio a conocer el número de cuerpos hallados, aunque se dijo que ya realizaron excavaciones

 

Rosario García

 

ZITLALA.— Este lunes, autoridades policiacas locales fueron informadas de que en el Cerro de Tenanchintlan, perteneciente a este municipio, se localizaron tres vehículos incinerados; una Suburban negra, una moto amarilla marca Italika y un Nissan, Tsuru blanco, 16 fosas clandestinas, sin que se confirmara la cantidad de cuerpos y una hielera con cuatro cabezas humanas.

Luego de la ubicación de ese predio arribaron elementos de la Policía del Estado, Municipal de Zitlala, militares y ministeriales para resguardar el lugar e iniciar con las investigaciones.

Cabe mencionar que en ese municipio desde el pasado 18 de octubre desapareció una familia de 6 integrantes, entre los que se encontraba una mujer de 80 años de edad.

Las autoridades estatales han señalado que la Policía Estatal y la municipal realizan operativos de búsqueda de los seis integrantes de esa familia de Zitlala.

Desde el pasado 18 de octubre se vio por última vez a la familia en mención en las cercanías de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, y desde entonces familiares y conocidos han realizado jornadas de búsqueda, a las que se unieron una centena de policías estatales.

Sobre el reciente hallazgo no se cuenta aún con un reporte oficial por parte de autoridades estatales ni municipales.

Asimismo se investiga si las cabezas pudieran pertenecer a los hombres que fueron encontrados decapitados la noche del sábado en el libramiento a Tixtla. (Notymás)