* Anuncia acciones para ampliar la cobertura del servicio

 

Con el fin de brindar una mejor atención médica a los usuarios de los centros de salud del municipio, fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento las unidades de salud de la colonia Indeco y San Miguelito.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena junto con habitantes beneficiados, y con la presencia de los regidores Yessenia García, Margarita Montaño y Julio César Morales, inauguró las obras de mejoramiento, de estos que forman parte de las 12 unidades de salud rehabilitadas por la actual administración municipal.

En el centro de salud ubicado en la calle Atoyac de la colonia Indeco, Marco Leyva anunció que se instalará un laboratorio de análisis clínicos para ampliar la cobertura médica de manera gratuita y se pondrá a disposición de las mujeres de Chilpancingo un mastógrafo para la detección de cáncer de mama.

Señaló que gracias a la buena coordinación que existe con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizan obras importantes en la capital para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Esta administración es de carácter popular, no populista, por eso en materia de salud y en materia de vivienda estamos haciendo las cosas bien”, destacó Leyva.

A nombre de los beneficiados, la doctora Miriam Yanet Agüero Hernández, coordinadora del centro de salud de la colonia Indeco, agradeció el interés del alcalde por mejorar las condiciones de infraestructura de los centros de salud.

Mientras que en San Miguelito, el señor Silverio Sánchez, presidente de la colonia, hizo un reconocimiento a la labor del alcalde en favor de lo más importante de los ciudadanos que es la salud.

Las obras tuvieron una inversión total de $946,347.00, beneficiando a cerca de 10 mil habitantes de las colonias Indeco, Primer Congreso de Anáhuac, 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo, El Encanto, Satélite, Lombardo Toledano, Almolonga, Cuitláhuac, Villas Roble, Atozahuilco, La Herradura, Alejandro Cervantes Delgado, San Miguelito, Los Ángeles, Los Sauces, Lomas de San Antonio y Ampliación San Miguelito.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron techados de usos múltiples, rehabilitación de instalaciones eléctricas, construcción y mejoramiento de sanitarios, mantenimiento a instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en edificio principal, farmacia, administración y sanitarios de personal, así como mejoramiento con impermeabilización y pintura al edifico principal y módulo de administración, construcción del almacén, y mejoramiento de barda perimetral, entre otras.