* Los estudiantes no reciben algunas asignaturas que están vacantes por la jubilación de docentes desde hace más de dos años

 

Jesús Saavedra

 

Padres de familia, cuyos hijos asisten a la Secundaria Técnica 81 “Aarón M. Flores” exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la asignación de unos seis maestros ya que los estudiantes se encuentran sin recibir algunas asignaturas que se encuentran vacantes por procesos de jubilaciones que se dieron desde hace más de dos años.

Este miércoles a nombre de los padres, Armando Patrón Torres, acudió a las oficinas de la dirección de Personal en la colonia Tribuna Nacional de esta ciudad, donde denunció que en esa escuela hay mil 600 alumnos de ambos turnos y varios de los grupos que integran no cuentan con profesores de Español, Matemáticas y Formación Cívica, por tanto, las boletas del bimestre septiembre-octubre se entregaron sin calificación.

A nombre de los padres, Patrón indicó que han girado oficio a las autoridades de la SEG para que asigne docentes a esta escuela ubicada en la colonia Servidor Agrario.

Destacó que son seis grupos de primero, seis de segundo grado y seis de tercero que no tienen docentes y calificaciones.

Mencionó que han solicitado al director de la institución, Servando Ríos Sánchez que dé una solución “porque los más afectados son los alumnos”.

El representante de los padres de familia se presentó ayer a la dirección de Administración de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Tribuna Nacional para hacer entrega de un nuevo documento en el que piden profesores.

Añadió que los padres se han conducido mediante el diálogo con las autoridades, sin embargo, de no recibir respuesta estarían llegando a tomar la escuela o realizar bloqueos en esta capital para que se le asignen docentes.

El año pasado a los alumnos se les asentó calificación ya que algunos profesores que ahí laboran cubrieron los grupos, sin embargo, los padres añadieron que estos ya no están dispuestos a seguir trabajando de esta manera porque la SEG no quiso cubrirles los pagos correspondientes por este trabajo.