*En el lugar hallaron un mensaje, en el que amenazan con cortar la mano o el pie a las personas que se dediquen a extorsionar y secuestrar

 

Personas desconocidas torturaron, dispararon a dos hombres y los fueron a tirar en un camino de terracería ubicado en la calle Durazno de la colonia Guadalupe, a un lado de la Ampliación SEDUE, en la parte baja de la colonia PPS, en esta ciudad capital.
Aproximadamente a las 21: 00 horas, vecinos del lugar reportaron a las autoridades que escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Policías estatales a bordo de sus motocicletas fueron los primeros en llegar, encontrando dos hombres con varios impactos de bala, uno de los cuales ya había fallecido.

El finado vestía playera azul, calzón y pantalón de mezclilla azul, aunque este último lo tenía en la parte recorrido hasta los pies, y calzaba zapatos negros, mientras que el otro sólo portaba calzón gris.

Los dos presentan huellas de tortura y estaban amarrados de las manos y uno de los pies.

A uno de ellos le escribieron en el pecho y brazo izquierdo, con un plumón negro, las leyendas “esto me pasó por rata” y “rata”.

A un lado de ellos, estaba un narco mensaje escrito en una cartulina blanca, en la cual, según los victimarios, esto le iba a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores.

Asimismo, mencionan que los que sigan haciendo esto, se les cortará un mano o un pie.

Paramédicos de Protección Civil llegaron y auxiliaron al herido, trasladándolo a un hospital para que fuera atendido de urgencias.

Si bien en un primer momento se reportó que había dos muertos y un herido, más tarde fue confirmado que sólo era un ejecutado y un lesionado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse el cadáver a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

Se espera que sus deudos lo vayan a reclamar para darle sepultura según sus costumbres, porque de momento se encuentra en calidad de desconocido. (AG)