* Exigen la conclusión de remodelación de la primaria “Francisco I. Madero”

 

ACAPULCO.— Por más de seis horas, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” bloquearon de manera total dos puntos de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la vía rápida del puerto de Acapulco, para exigir a las autoridades educativas concluyan las obras de remodelación de su plantel, que están detenidas desde hace nueve meses.

La protesta inició desde las 08:30 horas de este lunes, cuando los afectados llegaron hasta ese punto y se apostaron en ambos sentidos viales de la avenida, y con pancartas exigieron que su plantel sea concluido, porque los niños toman clases en el patio.

Los inconformes explicaron que desde febrero pasado no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que exigieron la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El director de la escuela, Erik del Carmen Contreras señaló que el programa Niños con Alegría ya cumplió con una parte de la reconstrucción de las aulas, pero ahora falta que el gobierno del estado otorgue los dos millones de pesos que faltan.

La protesta obligó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre acudir de manera personal a dialogar para solucionar la movilización, que causó intenso tráfico vehicular en esa zona.

La escuela, que también tiene el turno vespertino de nombre “Emperador Cuauhtémoc”, se encuentra con la falta de reconstrucción y remodelación, el alcalde se comprometió con los padres de familia, que este mismo día estará el gobierno del estado liberando el recurso para la conclusión de la obra

Aproximadamente a las 14:58 horas, tras más de seis horas de bloqueo, los padres de familia definieron retirarse de la zona, tras un acuerdo con el gobierno municipal y las instancias educativas. (Con información de ANG)