REDACCIÓN

 

TIERRA COLORADA.— Pobladores e integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), marcaron la mañana de este domingo en Tierra Colorada, por la paz y en apoyo a la policía comunitaria.

El contingente de 350 personas se ubicó frente al palacio municipal de Juan R. Escudero, donde realizaron un mitin político en el que pidieron la salida de la zona, tanto de la UPOEG como de los Policías del Estado.

La concentración inició poco después de las 11:00 horas, cuando en la entrada al municipio de Tierra Colorada comenzaron a llegar habitantes en diversos vehículos y algunas personas a pie, mientras que un gran número de elementos del FUSDEG comenzaban a organizar el orden del contingente, las mantas y pancartas que utilizaron.

La marcha inicio al mediodía y avanzó desde el kilómetro 63+500 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Durante el trayecto los manifestantes fueron vigilados por elementos de la Policía Federal, presuntamente para evitar cualquier hecho de tránsito que pudiera darse.

Los habitantes de las diversas comunidades del municipio y sus alrededores marcharon de forma pacífica mezclados con muchos elementos de la policía Comunitaria de la zona, quienes con mantas y pancartas exigen la salida de los elementos de la Policía del Estado, así como de los policías comunitarios de la UPOEG y de la misma policía federal, ya que argumentan que la policía comunitaria puede resolver los conflictos y la problemática que se dan, sin la ayuda ni intromisión de otras policías.

Durante todo el trayecto hacia el ayuntamiento del municipios de Tierra Colorada lanzaban consignas de apoyo total al FUSDEG y pidiendo la salida inmediata de los policías comunitarios de la UPOEG, a quienes culpan de los hechos de violencia que se han dado en las últimas semanas, así como también muchas de las mantas y pancartas tenían escritas consignas contra Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOE, de quien insistieron que ya no quieren más su presencia.

Cerca de las 13:30 horas, cuando el contingente llegó a la entrada principal del palacio municipal en Tierra Colorada, colocaron mantas y pancartas en la entrada principal y acercaron el equipo de sonido para dar inicio al anunciado mitin político.

Tomaron la palabra varios dirigentes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quienes criticaron la intromisión de las distintas policías, no solo de la comunitaria de la UPOEG, sino de la Policía Estatal, Policía Federal, e inclusive del Ejército Mexicano, de quienes demandaron su salida inmediata de la zona. (Con información de ANG)