* El gobernador entregó ayer recursos y apoyos por más de un millón y medio de pesos a pescadores de Atoyac

 

PEDRO ANTOLINO / REDACCIÓN

 

CACALUTLA.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el Presupuesto de Egresos para el 2017 que fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados, Guerrero recuperó diversos fondos de apoyo al campo, como el programa Pesa, Concurrencia, así como el 50% del programa caminos y carreteras, además del Fondo Regional.

Entrevistado en este lugar, donde entregó apoyos y equipo que representaron una inversión de un millón y medio de pesos a unos 350 pescadores afectados por los bajos niveles de agua registrados en la laguna de Mitla, el mandatario estatal dijo que también para obras de agua potable y alcantarillado se hizo una bolsa que va a ser concursable, por lo que Guerrero podría recibir una cantidad similar a la otorgada este año.

Astudillo Flores admitió que los recortes al presupuesto sí afectarán algunos rubros, sobre todo en Salud y en lo que se refiere a obras carreteras.

Cuestionado sobre los problemas financieros que enfrentan un bueno número de Ayuntamientos para pagar compromisos de fin de año, el gobernador dijo el gobierno estatal los apoyará, siempre y cuando estos demuestren que realmente necesitan el recurso.

“Caculo que deben ir ya más o menos alrededor de 8 años que los municipios recurren al gobierno del estado —no todos, alguna vez 20, alguna vez 30—, para solicitar alguna línea de crédito que se va pagando”, por lo que consideró que “tendremos que encontrar una ruta conjunta para tratar de resolver este problema”.

Antes, durante el evento en el que estuvo acompañado de alcaldes de municipios de la región, Astudillo Flores dijo que “en Guerrero hay que hacer más cosas, hay que entender que el estado demanda, con toda su problemática de pobreza y de necesidades, que el gobernador esté más activo, que no se entregue a la disipación, al entretenimiento, siempre con los pies en la tierra y tratar de hacer mejor las cosas”.