* El diputado federal perredista que promueve su informe en Acapulco, fue electo por la circunscripción que abarca Michoacán, de donde es originario, critica Rafael Cisneros, dirigente porteño del blanquiazul

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Rafael Cisneros Escuén, informó que su partido revisará jurídicamente el caso del despliegue de propaganda con la que el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo, promueve su imagen y primer informe de labores.

En los últimos días, Jiménez Rumbo tapizó prácticamente la ciudad, colocando espectaculares en calles y autobuses con su fotografía y la frase “Duro por Acapulco”.

El dirigente panista consideró que se trata de un acto adelantado de campaña la propaganda que desplegó el diputado federal perredista, mostrando claramente sus aspiraciones por buscar la alcaldía de Acapulco.

Cisneros Escuén consideró que además no tiene Jiménez Rumbo que promocionar su informe en Acapulco, puesto que fue electo por la vía plurinominal con circunscripción en Michoacán, estado donde nació.

“En cuanto a la propaganda del informe del diputado federal, David Jiménez Rumbo en Acapulco, yo le recomendaría que revisara los límites geográficos de su circunscripción”, dijo el líder del blanquiazul.

Señaló que los únicos puestos de elección popular para hacer una campaña nacional son los del presidente de la República y los 32 senadores electos por el principio de representación proporcional en la circunscripción nacional única.

Cisneros Escuén señaló que por esta razón, “nuestro equipo jurídico-electoral revisará el caso y tendremos una postura en el marco del respeto a la legalidad”.

El dirigente del blanquiazul enfatizó que su partido analizará con detalle si Jiménez Rumbo violentó la ley haciendo campaña anticipada y amerita alguna acción legal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).