Josefina Aguilar

 

Familiares del ahora occiso, Filiberto Nava, indicaron que fueron policías municipales del ayuntamiento de Tixtla quienes lo asesinaron en su propia casa y no hombres armados que llegaron al hospital comunitario a ultimarlo.

De los hechos ocurridos al filo de las 13 horas de ayer, en la calle 6 de Noviembre de Tixtla, se conoció de acuerdo a testimonios de familiares de Filiberto Nava, en estado de ebriedad, habría tenido una riña con su esposa, misma que vía telefónica, pidió el auxilio de la policía municipal.

Al llegar, los policías municipales, con previa autorización de su esposa, entraron al domicilio, sin embargo, Filiberto Nava, los recibió machete en mano, amenazando con agredirlos, por lo que uno de los uniformados le disparó, dándole en el pecho y matándolo al instante.

Fueron los propios policías preventivos quienes trasladaron a Filiberto Nava al hospital comunitario de Tixtla, pero cuando llegaron ya no presentaba signos vitales.

Esta versión fue dada a conocer por familiares del hoy occiso, luego de que en algunos medios de comunicación indicaron que hombres desconocidos y armados llegaron al hospital comunitario de Tixtla a asesinar a Filiberto Nava, quien se encontraba internado por enfermedad.

En dicho rumor, se dijo que los hombres armados, habrían hecho disparos al interior del hospital comunitario, donde al menos dos de ellos se habrían introducido y acercado a Filiberto Nava, quien supuestamente estaba recostado en una camilla.

Estos comentarios fueron desmentidos por la propia familia de Filiberto Nava, quienes aseveraron que no fueron hombres armados y desconocidos quienes lo mataron, sino policías municipales del ayuntamiento de Tixtla. (NOTYMAS)