*El chofer y causante del accidente dejó abandonada a su suerte a su acompañante

 

Una mujer herida y daños materiales en varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente al precipitarse una camioneta al fondo del canal del río Huacapa, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la esquina con la calle Valerio Trujano de la colonia Progreso, en esta ciudad capital.

Alrededor de las 20:00 horas, Ofelia Merino Rodríguez de 22 años, con domicilio en la colonia PPS, se trasladaba a bordo de una camioneta gris de la marca Jeep, tipo Liberty, con placas de circulación HBG-66-Guerrero, conducida a exceso de velocidad por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

Debido a ello, cuando pasaban por el lugar ya mencionado, el chofer perdió el control de la unidad y cayó al fondo del canal.

Testigos refieren que el conductor, como pudo, logró salir de la unidad y darse a la fuga, dejando a la mujer a su suerte.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos y personal de rescate de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes se dieron a la tarea de atender a la lesionada, la cual tenía varios golpes y una posible fractura en las extremidades. Por ello la trasladaron a la clínica del ISSSTE, donde quedó internada. De los hechos dieron fe elementos de Tránsito Municipal. (Andrés Gtz.)