* Dejaron los cuerpos y un hombre más con la pierna cercenada dentro de una camioneta; uno de los occisos ya fue identificado, tenía 14 años y vivía en la Sección Séptima

 

* Trascendió además que en ese mismo lugar localizaron herido al joven Enrique Hinterholzer, estudiante de la UAGro, desaparecido desde el sábado, cuatro individuos más se fueron por sus medios a recibir atención médica

 

Ayer por la mañana localizaron en el interior de una camioneta, Jeep, Laredo, de color gris, sin placas, a tres hombres, dos de ellos sin vida y uno con una pierna cercenada, pero con vida, este último fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, mientras que otros cuatro individuos relacionados con estos hechos se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios.

En un primer momento, según las autoridades, les habían reportado que eran siete los ejecutados, por lo que de inmediato se trasladaron a la colonia Norberto Flores Baños, ubicada arriba de la Javier Mina. La unidad motriz fue encontrada afuera de una casa construida de madera y que comentaron, es ocupada como sala de juntas en ese asentamiento.

De acuerdo al reporte, el saldo fue de dos hombres muertos y cinco lesionados, tanto los finados como los heridos tenían huellas de tortura, los primeros estaban atados con cables y alambre recocido con las manos hacia la espalda y de los pies, a la altura de los tobillos.

En el lugar también se encontraron tres cartulinas de color blanco, que fueron retiradas del lugar de inmediato por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información de las autoridades ministeriales, alrededor de las 10:00 horas les reportaron que en la citada colonia se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que habían dejado una camioneta abandonada. Incluso los mismos vecinos dieron a conocer que eran siete las personas, pero cuatro se fueron heridos del lugar.

Mientras que en la unidad motriz, en el asiento trasero estaba un joven con la pierna cercenada, por lo que solicitaron una ambulancia, llegando a los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica para su atención médica.

Las autoridades confirmaron también que encontraron en el lugar al joven Enrique Hinterholzer Rodríguez, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desaparecido el sábado a las 3 de la madrugada en el bulevar “Vicente Guerrero”, a quien le cortaron un dedo.

En la parte de atrás estaban los dos cadáveres atados. Luego de las diligencias los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Uno de los finados fue identificado como Luis Ángel Cándido Ramos, el cual según la madre del occiso, Dorotea Ramos Cayetano, tenía 14 años de edad y vivía en la colonia sección séptima.

De los cuatro lesionados no se proporcionaron generales; en el lugar sólo fueron encontrados los dos muertos y el herido, los otros cuatro llegaron al hospital por sus propios medios, los cuales presentaban heridas graves, uno de ellos con la pierna cercenada y otro con un dedo mutilado. (Notymás)