* Pobladores liberan sistema de agua y reinician bombeo

 

El cabildo municipal que preside el alcalde Marco Leyva, logró establecer acuerdos con los habitantes de Acahuizotla, quienes mantenían tomado el sistema de agua potable y este viernes se reinició el suministro del vital líquido hacia la ciudad capital.

A nombre del alcalde Marco Leyva, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, junto con los titulares de Desarrollo Rural, Capach y Secretaría Particular, reiniciaron el bombeo a través del sistema Acahuizotla, el cual abastece a dos terceras partes de los hogares de Chilpancingo.

La comisaria de Acahuizotla, Eduvina Casarrubias Garibay, agradeció la intervención oportuna de las autoridades municipales y la atención que se brindó a sus demandas, “para mí mis respetos para Marco Leyva”, mencionó.

“Estamos satisfechos con los acuerdos que logramos, le damos nuestro respaldo al alcalde Marco Leyva y le pedimos una disculpa a las personas que se les afectó con nuestras acciones”, señaló Margarito Osorio Hernández, miembro del comisariado.

Cabe mencionar que luego de varias mesas de negociación se analizaron las peticiones de los pobladores de Acahuizotla, las cuales se habían hecho desde hace varios años sin que hubiera respuesta positiva.

El secretario de Desarrollo Rural municipal, Jesús Figueroa Lujano, informó que entre los acuerdos tomados con los pobladores, están apoyos para la pavimentación de calles, introducción de una línea de conducción de agua y la construcción de pozas de agua.

Por otro lado, el subdirector técnico de Capach, Noé Samuel Pérez Santiago, confirmó que a partir de este viernes se reinició el bombeo de agua a las casi dos terceras partes de los hogares de Chilpancingo que se vieron afectados.

“En la administración pasada se firmaron convenios, mismos que quedaron ahí sin poderse destrabar, pero ahorita con esta administración del alcalde Marco Leyva se le puso atención y finalmente los compromisos están ya en vías de cumplirse”, puntualizó el funcionario.

Al finalizar el diálogo con los pobladores de Acahuizotla, los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del sistema de agua potable para corroborar que todo estuviera en óptimas condiciones y procedieron a encender las máquinas para reiniciar el bombeo de agua.