Tres personas heridas y daños materiales en varios miles de pesos fue el saldo de una aparatosa carambola registrada ayer en el en el carril norte a sur del bulevar “Vicente Guerrero”, frente a la colonia Lázaro Cárdenas, a unos 10 metros de la entrada principal al panteón nuevo municipal.

Alrededor de las 17:00 horas, en dicha vía iba una caravana de autos siguiendo una carroza de la Funeraria San Juan, con dirección al cementerio.

Sin embargo, en ese momento, un auto rojo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1999, con placas de circulación HES- 80-52 de Guerrero, conducido a exceso de velocidad por Joaquín “N” de 23 años, se estrelló contra un vehículo de la misma marca, tipo Bora, modelo 2006, color gris, con placas de circulación HCN-9768 de Guerrero conducido por Alfredo Sandoval.

El choque fue aparatoso a tal grado de que el auto rojo quedó destrozado de enfrente, yéndose a estampar contra el muro de contención, en tanto que Bora quedó destruido de la parte trasera y su vez le pegó a otro auto Jetta modelo 2004, color gris, con placas de circulación de Guerrero, conducido por Salvador “N”.

En el percance resultó lesionado Ismael Sánchez Sánchez, de 22 años de edad, vecino de la colonia El Polvorín, quien viajaba como copiloto en el auto Jetta, así como la señora Lucía “N”, de 65 años, y Sandra Luz de 6 años, quien viajaba en el tercer auto.

El conductor del Jetta rojo fue detenido, ya que aparte de ser el responsable, tenía un marcado aliento alcohólico así como su acompañante herido y dentro de la unidad había un fuerte olor a mezcal.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

De los hechos dieron fe elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes procedieron a detener al conductor y remolcar las unidades al corralón federal. (Andrés Gtz.)