* El gobernador aseguró que “los violentos saben que donde hay miedo, ahí es donde más se ensañan”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En la víspera de que se cumpla su primer año de gobierno, Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad vencer el miedo y afirmó que la violencia “no nos puede parar”, porque Guerrero “es más que la violencia”.

En su mensaje luego de hacer entrega de notificaciones de proyectos productivos del gobierno del estado y del Instituto Nacional del Emprendedor, el mandatario estatal afirmó que la violencia se tiene que enfrentar con gran determinación.

“La violencia no nos puede parar. La violencia hay que ubicarla en su exacta dimensión y no hay que dejar de combatirla. Hay que enfrentarla todos los días”, insistió.

Ante las circunstancias que vive Guerrero, planteó que “no hay que tenerle miedo, sencillamente, a los violentos, porque los violentos saben que donde hay miedo, ahí es donde más se ensañan”.

Insistió en que “no hay que tenerles miedo. Hay que enfrentarlos con una gran determinación y una gran responsabilidad. Pero eso lo tenemos que hacer todos sumados, en conjunto, porque Guerrero es más que eso, es más que la violencia”.

Ante representantes del sector productivo y diputados locales, Astudillo Flores recordó que este miércoles cumplió un año como gobernador. “Han sido 12 meses, 365 días, un año intenso, de una extraordinaria experiencia de vivir Guerrero; un estado lleno de contrastes, pero con gente extraordinaria y muy valiosa, que trabaja en estos tiempos difíciles que nos tocó vivir”, comentó.

Confirmó que este jueves acudirá al Congreso del Estado para escuchar las voces de los representantes de los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo y para ofrecer un mensaje relativo a su primer informe de labores.

Por otra parte, informó que el martes pasado se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para expresarle su preocupación por el tema del Presupuesto 2017 que se destinará a Guerrero.

Advirtió que nuestro estado necesita de la ayuda federal, porque si no hay inversión es muy difícil que la entidad transite por una ruta de mayor armonía.

“Espero que el presupuesto que autorice el gobierno federal no quede como está, porque de quedar como está, sería un enorme retroceso para Guerrero”, advirtió.

El mandatario estatal insistió en que Guerrero necesita la mano del gobierno federal “y no porque seamos unos inútiles, sino porque Guerrero necesita levantarse y no lo hará por magia”.

Por último, expuso que hay que seguir “pegándole duro a la violencia” con gran determinación para bajar los niveles delictivos en el estado.