*Se logró asegurar una camioneta, dos pistolas y diferentes cartuchos

 

Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Estatal y presuntos delincuentes armados dejó un saldo de tres civiles muertos y un lesionado, en el entronque del aeropuerto, en el estacionamiento de la Tienda Oxxo, del puerto de Zihuatanejo.

De acuerdo con la información de la Policía Estatal, alrededor de las 03:00 horas, los agentes estaban haciendo un recorrido de rutina por las inmediaciones del Aeropuerto, cuando se dieron cuenta que cuatro hombres estaban en el estacionamiento de la citada tienda, los cuales, al notar la presencia de la policía, les empezaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión, matando a tres de ellos y dejando a otro lesionado.

En el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a un costado de la gasolinera quedaron los cuerpos de dos agresores y un lesionado; el tercer abatido quedó aproximadamente a 10 metros de la carretera federal.

Autoridades de la Policía Federal y ministerial ser trasladaron al lugar para apoyar a los estatales.

Posteriormente llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos fueron los encargados de llevarse al herido a una clínica para que recibiera atención médica.

Personal de la Fiscalía del Estado (FGE) se encargó de las primeras indagatorias, y aseguraron las siguientes armas: una pistola tipo escuadra, una de ellas de calibre .22 milímetros, marca Colt, matrícula 16644-C y la segunda calibre 38 Súper, marca Colt, modelo Comander, matrícula 91222, así como un cargador desabastecido y uno abastecido con ocho cartuchos útiles; también fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul marino, modelo 1989, placas de circulación KZ-18-290 del Estado de México y número de serie 1N6ND11S0KC331787 en la que se trasladaban los agresores.

Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria de Zihuatanejo habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se encuentran en calidad de desconocidos. (NOTYMAS)