*Los presuntos delincuentes obligaron al conductor a detener la unidad, lo sacaron con lujo de violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido, provocando pánico y zozobra a pasajeros y otras personas que observaron los hechos

 

Hombres armados balearon una urvan del Servicio Público de la de la ruta PRD-Mercado y “levantaron” al joven conductor ante la vista de decenas de personas y automovilistas cuando se encontraba sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”,  justo en el puente peatonal que lleva a la colonia Obrera, en esta ciudad capital.

Alrededor de las 14:50 horas, un hombre conducía la unidad del servicio público marca Nissan, color blanco con franjas azules, de la ruta PRD-Mercado, marcada con el número económico 704, con placas de circulación 42-88-FPC, en la que iban varios pasajeros.

Sin embargo, cuando circulaba en dicha vía, se le emparejaron sujetos en motocicleta y en un automóvil.

El que viajaba en la motocicleta disparó al parabrisas de la urvan, obligado al conductor a detener la unidad, mientras que los que viajaban en el auto sacaron al conductor con lujo de violencia, lo subieron a su vehículo y de dieron a la fuga, dejando la unidad abandonada con pasajeros, quienes salieron huyendo en diversas direcciones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes confirmaron que el parabrisas presentaba cuatro impactos de bala, y en el suelo encontraron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, los cuales fueron asegurados.

De los hechos dieron fe personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y ordenaron remolcar la unidad a sus instalaciones.

Este “levantón” se une a los dos del día domingo, cuando conductores de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, fueron privados de la libertad. En ambos casos no aparecen (AG)