Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La violencia se encuentra imparable y el día de ayer fueron asesinadas tres personas en diferentes lugares de este puerto.

EL PRIMERO

Alrededor de las 02:00 horas, fue hallado el cadáver de un hombre de una edad aproximada a los 60 años en una de las calles de la colonia el Palmar.

Cuando las autoridades de los tres niveles del gobierno llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de un sujeto que estaba desnudo y solo tenía un trapo encima de “sus partes nobles”.

Presentaba varios golpes en el cuerpo, lo que hace pensar a las autoridades que así lo mataron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y al final el cuerpo fue levantado  por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresado  sus instalaciones para la necropsia de ley.

EJECUTADO EN LA MORELOS

Al filo de las 06:00 horas, sujetos desconocidos le dieron muerte a un hombre en la calle Benito Juárez de la colonia Morelos, a la altura del Kinder “Estefania Castañeda”.

Cuando policías estatales y federales llegaron, encontraron el cuerpo con varias heridas producidas por arma de fuego; además hallaron varios casquillos percutidos en el lugar.

El finado, de una edad aproximada a los 35 años, vestía un pantalón de mezclilla negro, playera negra y calzaba unas calcetas blancas.

Las autoridades de la Policía Ministerial del sector Mozimba, acudieron y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Fueron los prosectores del Semefo los que se lo llevaron s sus instalaciones para la necropsia de ley.

HALLAN CUERPO EN RIO

Alrededor de las 09:00 horas, el centro de emergencias reportó que en el río de la Sabana y localizado en el puente del poblado de Tunzingo, de la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, se hallaba el cuerpo de un hombre en un río.

Las autoridades de inmediato se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de un sujeto, que presentaba una edad cercana de 25 a 30 años, con la parte de atrás del cráneo destrozado.
A varios metros del río y en el camino de terracería se encontró una roca manchada de sangre y  un pedazo de cráneo, por lo que las autoridades suponen que lo mataron a pedradas.

Policías Ministeriales del Coloso y un agente del Ministerio Público, acudieron  a llevar a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico y en seguida, ser sacado el cuerpo del río por los prosectores del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.