Por causas que todavía se desconocen, varias personas se enfrentaron durante un festejo religioso en honor a San Lucas, en la comunidad del Coyul, municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña, lo que dejó el saldo de 5 muertos.

Se refiere que los involucrados se encontraban departiendo tranquilamente, pero de repente comenzaron a discutir y en cuestión de minutos se enfrentaron a golpes.

Entre el intercambio de golpes, las personas comenzaron a atacarse con piedras, palos y armas blancas (navajas), por lo que cinco hombres perdieron la vida en el lugar, mientras que otros resultaron heridos y fueron llevados a casas de salud o curanderos.

Los finados respondieron a los nombres de Marcelino Martínez Andrés, de 60 años de edad; Carmelo Martínez García, Gabino Martínez García, Javier Martínez García y Toribio Ponce Santiago.

Fue el síndico procurador de Cochoapa el Grande, Rutilio Ortega Maldonado, y el comisario de la población, Albino Ponce Alejo, los que acudieron para dar fe de los hechos y realizar las diligencias de rigor.

Más tarde los cuerpos fueron entregados a sus familiares en el mismo lugar de los hechos, quienes procedieron a trasladarlo hasta su domicilio, y se dispusieron a darle sepultura según sus costumbres. (NOTYMAS y API)