* Cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta particular, cerca de Jaleaca de Catalán, varios hombres armados los asaltaron y no conformes se llevaron a la adolescente; se dijo que las autoridades habrían capturado a 4 secuestradores que dieron la ubicación del cuerpo

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, una muchachita de 14 años, quien se encontraba secuestrada desde el pasado viernes, fue encontrada sin vida y en estado de putrefacción, sobre la carretera que lleva de la cabecera municipal de Chichihualco (Leonardo Bravo) a la comunidad de Iyotla, en el punto conocido como “La Barranquita”.

Aunque hay mucho hermetismo por parte de las autoridades respecto a este tema, se logró saber que la adolescente respondió al nombre de Ana Belén Guzmán Salgado, de 14 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Santa María, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica.

La hoy occisa y su familia acudieron a visitar a sus familiares al poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, hace 15 días y de regreso, cuando viajaba en una camioneta particular  en el punto conocido como “Cruz de Ocote”, cerca de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, una gavilla de hombres armados los asaltaron y tras despojarlos de sus pertenecías, se llevaron a la adolescente de 14 años en calidad de secuestrada.

Ante la impotencia de los familiares, pidieron ayuda a la Policía Estatal y Rural en Filo de Caballos, pero no se las brindaron, por lo que en esta ciudad capital  interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los secuestradores se comunicaron con los familiares y pidieron miles de pesos como rescate bajo la amenaza de que si no le daban el dinero la matarían.

Los familiares suplicaron que la soltaran, que no tenían dinero, que apenas la iban pasando, pero esto no les importó e incluso les habrían enviado un dedo mutilado como presión para que  les dieran el rescate.

Debido a la gravedad del asunto, fue necesaria la intervención de elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) del Grupo de Antisecuestros, quienes en cuestión de horas pudieron dar con los secuestradores, logrando la captura de 4 de ellos.

Sea como fuera, los mismos delincuentes confesaron que ya habían dado muerte a la joven y proporcionaron a las autoridades el paradero del cadáver, mismo que fue encontrado horas después, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

Aunque otra versión indica que fueron varios vecinos de la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo, los que localizaron el cadáver de la  joven y ya después, personal de la Fiscalía General del Estado, y elementos de Policía Ministerial acudieron al lugar para rescatar el cadáver.

Toda esta información no ha sido corroborada por las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas den más detalles al respecto. (AG y NOTYMAS)