Integrantes del Grupo de Personas Vulnerables y Madres Solteras, marcharon del zócalo a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG), en protesta por el adeudo de dos meses del programa “Guerrero para todos”.

Los inconformes, dirigidos por Silvestre Rodríguez Fernández, manifestaron que la entrega de la “Tarjeta para todos”, cada mes se las entregan, pero que los pagos de septiembre y octubre, hasta la fecha no se los han dado, por lo que exigen una reunión con autoridades estatales y les resuelvan sus demandas.

Al llegar a las oficinas de la CDHEG, permanecieron por más de una hora pidiendo un diálogo con el presidente de dicho organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, quien no se encontraba en el lugar, por lo que fueron atendidos por la licenciada, Cecilia Narciso Gaytán, encargada de Gestión.

Tras escuchar sus demandas, Cecilia Narciso les notificó que existía la posibilidad de que su petición se canalizará con el gobierno del estado, por lo que los marchistas aceptaron dialogar, motivo por el cual esperaron la llegada del titular de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, quien a los pocos minutos llegó y les propuso que si terminaban su bloqueo y protesta, les conseguiría una reunión con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

Silvestre Rodríguez y su gente discutieron la propuesta y luego de analizar la situación le pidieron que desde ahí la arreglara y la agendara para este miércoles, propuesta que el funcionario aceptó y comenzó a realizar varias llamadas telefónicas hasta que logró contactarla y les firmó un documento en el que se comprometía a formalizar la reunión para este miércoles a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno. (ANG)