* Cerraron la avenida Juárez, frente a las oficinas centrales, para pedir el pago de adeudos

 

Este martes, administrativos y maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), bloquearon la avenida Juárez por varias horas en demanda del cumplimiento de las diversas demandas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dentro de las que destacan las recategorizaciones, así como adeudos económicos que se vienen arrastrando desde hace ya más de un año y el pago de gratificaciones a los jubilados.

El secretario general, Alfredo Ramírez García, dijo que dicha protesta es para plantear la destitución del cuerpo directivo del Cobach porque pelea la titularidad y omiten responder a sus planteamientos.

Destacó que al omitir sus demandas, decidieron plantarse frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres para que les cumplan sus peticiones.

También informó que existen varias personas se están disputando el cargo de director general en esa institución educativa ante la ausencia y enfermedad que últimamente está viviendo Juan Carlos Martínez Otero.

Por ultimo reiteró que las demandas principales son recategorizaciones, asignación de horas, respeto a los perfiles académicos para los docentes, pagos de adeudos de trabajadores en proceso de  planteles por oficialización, adeudos por eficiencia académica, gratificaciones a jubilados y estímulos a los administrativos por años de antigüedad, entre otras, que hasta la fecha no les han cumplido. Hasta cerca de las 19 horas, la avenida seguía cerrada por los inconformes, sin que se dieran a conocer avances sobre algunas negociaciones. (ANG)