Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Varios hombres armados llegaron frente a la taquería “Los Tarascos”, en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura del centro comercial “Chedraui”, y con armas de alto poder, de calibre 7.62  (utilizada en los rifles llamados cuernos de chivo) dispararon, mataron a una mujer, lesionaron a un elemento de seguridad privada de la empresa “Jobamex” y escaparon a toda prisa.

AL filo de las 21:30 horas, la ahora occisa acababa de llegar con otros familiares a cenar, pero repentinamente llegaron los agresores a bordo de una camioneta, dispararon a la taquería, y escaparon.

Debido al ataque, la señora perdió la vida al instante, mientras que vigilante de la citada empresa, Carlos Antonio Teloapan Celma, 36 años quedó gravemente herido, siendo trasladado a una clínica médica para ser atendido de inmediato.

Extraoficialmente se dijo que las autoridades federales hallaron una camioneta chocada contra un poste en una de las calles localizadas a un lado de la tienda Aurrerá, y en la que al parecer se hallaba el cadáver de un hombre, cuestión que no había sido confirmada por ninguna fuente policial.

Policías estatales, municipales y federales, acudieron y acordonaron el área de los hechos, mientras que el agente del MP junto con peritos en materia de criminalística llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.
El cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Efectivos de los tres órdenes de gobierno, implementaron un operativo para tratar de atrapar a los delincuentes que atacaron el restaurante y taquería “los Tarascos”.