* En cuanto a la fecha en que rendirá ante el Congreso local un mensaje sobre su primer informe, el gobernador dijo que propuso el 27 de octubre

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que habrá de realizar una reunión a fondo con todos los involucrados en el sistema de transporte Acabús, con el propósito de analizar la problemática que presenta desde que comenzó a funcionar en Acapulco.

Entrevistado después de inaugurar el reencarpetamiento de la avenida principal de Cumbres de Llano Largo, el mandatario estatal fue cuestionado sobre las inconformidades de concesionarios y permisionarios sobre la operación del Acabús, en particular la recaudación de las ganancias.

Al respecto, Astudillo Flores indicó que tendrá que abrir un espacio en su agenda para analizar los problemas que se están presentando, entre ellos el aspecto financiero.

Manifestó que cada quien debe hacer su parte para que las cosas salgan bien, porque la autoridad ya hizo lo que le corresponde y ahora es turno de quienes están dentro del sistema de operación del Acabús.

“El gobernador y el presidente municipal pusimos nuestra parte para que esto caminara, ahora que entre todos los que están funcionando ahí adentro, incluido los propios permisionarios afinen y hagan bien las cosas, nosotros haremos nuestra parte”, indicó el mandatario estatal.

Acerca de lo declarado por el transportista Porfirio Alvarado de que la coordinadora del Sistema del Acabús, Silvia Zapata, no sabe nada de transporte y eso ha dificultado el funcionamiento de este servicio, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que es muy respetuoso de sus declaraciones y como gobernador tendrá que hacer su parte.

En lo que respecta a las obras ejecutadas en Acapulco como el reencarpetamiento de la carretera a Cumbres de Llano Largo, el mandatario estatal mencionó que se han hecho cosas importantes y en esa ruta se debe seguir.

En cuanto a la fecha en que rendirá ante el Congreso del estado un mensaje sobre su primer informe de labores, dijo que propuso el 27 de octubre, pero los legisladores no le han confirmado la fecha.