Martín Basurto

 

ACAPULCO. —El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos por desconocidos que se trasladaban en otra unidad en los momentos en que se incorporaba al maxitunel, en este puerto.

Al filo de las 19:10 horas, el ahora finado  (cuyo nombre se desconoce) conducía una camioneta roja de la marca Nissan, tipo Frontier, sobre la carretera, pero en los momentos en que estaba por ingresar a la entrada del maxitunel, en el poblado de las Cruces, personas armadas se le acercaron, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Debido a esto, el chofer de la unidad perdió la vida al instante, por lo que la camioneta se estrelló en un muro de contención.

En seguida arribaron las corporaciones policíacas que acordonaron el área, mientras que policías ministeriales y peritos hicieron las diligencias correspondientes, encontrando varios casquillos percudidos de calibre 9 milímetros.

El cadáver fue llevado por prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la necropsia de ley.
DETIENEN A LOS RESPONSABLES

Posteriormente se realizó  la detención en el filtro de seguridad de Gendarmería conocido como “Punto PEMEX”., en donde capturaron a los tres presuntos asesinos, quienes viajaban a bordo de un taxi.

Los sujetos, Hugo Contreras Barrera, de 30 años de edad; José Luis Robles Nicolás, 28 año, y José Ángel Bernal Jaramillo, 33 años, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.