*Al primero en un terreno baldío de la colonia San Juan, y al dueño de un tendajón en la Juquila, ubicada en la parte alta de la Jardines del Sur

 

El cadáver de un hombre que tenía un balazo en la cabeza fue encontrado ayer entre la maleza de la calle Cancún, a orilla del antiguo camino a la población de Amojileca, en la colonia San Juan, una de las zonas conflictivas de Chilpancingo.

De acuerdo a datos recebados fueron vecinos que habitan a espalda de la tienda departamental Bodega Aurrera Norte quienes reportaron a elementos de la Policía  Municipal sobre detonaciones por arma de fuego en ese sitio, por lo que acudieron al lugar elementos de dicha corporación y encontraron el cuerpo, el cual tenía las manos amarradas hacia atrás, y los pies atados; además, presentaba por lo menos un impacto de bala.

De una edad aproximada a los 30 años, vestía camisa  rosa manga larga, pantalón de vestir gris obscuro y tenía un pañuelo o paliacate cubierta la barbilla. Todo parece indicar que ahí lo asesinaron, ya que a decir de las autoridades Ministeriales el cadáver aún estaba “calientito”.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, encontrando un casquillo percutido, mismo que fue asegurado para las investigaciones posteriores.

El cadáver fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la necropsia de ley. Se espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Se dijo que pudiera tratarse de un elemento de la policía municipal que está desaparecido desde hace dos días y que estaba adscrito como escolta de un funcionario municipal, pero esto no fue confirmado.

SEGUNDO ATAQUE

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al propietario de una tienda, en la última parada de las combis de la calle Miguel Hidalgo o Alemán de la colonia Juquila, ubicada en la parte alta de la colonia Jardines del Sur.

Por medio de una llamada anónima realizada a través de los números de emergencias, las autoridades tuvieron conocimiento de en esa zona de había cometido un homicidio.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial, los cuales acordonaron la zona, evitando así la mirada de curiosos.

En la tienda de abarrotes con razón social “Hernández Díaz”, encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Roberto Hernández Reyes, de 39 años de edad, originario de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castilo, y vivía en ese mismo lugar.

Se dijo que los presuntos homicidas le dispararon en tres ocasiones a corta distancia y luego huyeron en una motocicleta.

El agente del Ministerio Público y peritos en materia de criminalística fueron los encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Al final, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley.

Cabe señalar que las autoridades señalan que los homicidas son las mismas personas que se dedican a asaltar tiendas como Oxxos. (AG y Notymas)