El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada informó que los pagos de las prestaciones pendientes a los jubilados y pensionados del estado están ya programadas para pagarse en los meses que restan del año, esto en un acuerdo institucional con el gobierno del estado.

En entrevista, el dirigente seccional detalló que los pagos de 300 pesos mensuales a los que tienen derecho los jubilados de los meses de julio y agosto, ya fueron cubiertos en su totalidad, en tanto que el pago correspondiente al mes de septiembre se estará cubriendo en la tercera semana de octubre.

Sobre el bono de noviembre, el dirigente de la Sección 14 informó que ya se está recabando el recurso al interior del fideicomiso para el pago de dos mil pesos para todos los jubilados, ya que una primera parte se cubrió en el mes de mayo y fue de mil pesos, por parte del Plan de Previsión Social (PPS), conquistas que la Sección 14 del SNTE año con año ha ido logrando.

Asimismo, adelantó que día de hoy viernes se pagará a 127 jubilados de los 30 mil pesos de estímulo por parte del Programa de Previsión Social, y a finales de octubre se les estará pagando a otros 200 compañeros jubilados más que ya fueron enlistados y programados.

Sobre los supuestos logros que alcanzó ayer Higinio Gallardo García con el Gobierno del estado tras una protesta en el Palacio de Gobierno junto con alrededor de 100 jubilados, el dirigente seccional lamentó que el presunto representante de los jubilados los utilice en supuestas negociaciones, puesto que las fechas para los pagos ya estaban acordadas de manera institucional con la Sección 14 y se cubrirán en tiempo y forma.

El líder de la Sección 14 lamentó que Gallardo García exponga innecesariamente a los jubilados quienes tienen que viajar de diversos municipios hasta la capital para protestar, y tenerlos durante horas bajo los rayos del sol, además de cobrarles cuotas por las supuestas gestiones que realiza, puesto que las demandas de los jubilados ya estaban acordadas y programadas para sus pagos.

Hilario Ruiz reiteró que el compromiso de la Sección 14 del SNTE es seguir buscando beneficios tanto para los trabajadores activos como para los jubilados y pensionados del estado, y para ello, adelantó que ya se está solicitando al Gobierno del estado el incremento al bono decembrino.