* A 13 días de que Adela Rivas Obé fuera ‘levantada’ por desconocidos, sus captores no se han comunicado para pedir rescate

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Familiares de la doctora Adela Rivas Obé protestaron ayer y realizaron una jornada de ayuno para pedir su presentación con vida, a 13 días de haber sido privada de su libertad, en el municipio de Zihuatanejo.

En la protesta, Emiliano Rojas, hijo de la doctora desaparecida, informó que aun no tienen ninguna noticia de su paradero, porque los captores no se han comunicado para pedir rescate y que conforme pasan los días crece la angustia y desesperación de sus familiares.

“Son trece días de no saber nada, estamos simplemente a la espera de información, la verdad es desesperante estar así, espero que lo que estamos viviendo nunca le pase a ningún guerrerense y a ninguna persona”, expresó.

Dijo que es muy difícil la situación de inseguridad que se vive en Guerrero y que como familiares de Adela Rivas no han sabido cómo reaccionar ante este hecho tan doloroso y ayudar a agilizar su regreso, por lo que decidieron hacer un ayuno de las 7:00 hasta que terminara el día, para pedir su presentación con vida.

Sobre si cuentan con colaboración de las autoridades para localizar a su mamá, señaló que sí y que han recibido apoyo de organizaciones sociales “y se nos han abierto las puertas; estamos en espera de información vital que nos ayude a dar con el paradero de mi mamá”.

Expuso que no conoce el rumbo de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso de la doctora, pero están haciendo movilizaciones en diversos municipios para pedir a los captores su liberación.

María Angelina Rivas, hermana de la víctima, pidió a las personas que la tienen retenida la entreguen sana y salva y dijo que su familiar no tenía problemas con nadie, pues es una mujer dedicada únicamente a su profesión.

El pasado 22 de septiembre, a las 12:40 horas, la doctora Adela Rivas, quien es directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Costa Grande, fue plagiada por desconocidos.