TECOANAPA.— Padres de familia de cuatro comunidades de este municipio, apoyados por sus respectivos comisarios, bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en demanda de que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), les envíe diez maestros.

Más de 300 padres de familia, provenientes de los pueblos de El Pericón y Parotillas, iniciaron el bloqueo carretero alrededor de las cinco de madrugada, para lo cual, atravesaron troncos y ramas, colgaron una manta en la que escribieron la siguiente demanda: “Señor gobernador exigimos maestros”.

Los inconformes dieron a conocer que desde hace tres meses solicitaron el envío de maestros para atender el nivel de educación primaria ubicadas en Parotillas y en El Pericón, pero el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, los ha ignorado, por lo que en asambleas acordaron realizar el bloqueo carretero hasta que les resuelvan su demanda.

Los comisarios municipales y los padres de familia hasta la noche de mantienen retenidos a dos funcionarios educativos, entre ellos, un Supervisor de Zona Escolar y al delegado de Servicios Educativos de la SEG en la Costa Chica, Mario Rosario, que aseguran no los soltarían hasta que se les confirme que les van a enviar los diez maestros. (Con información de Quadratín)