A pesar de la implementación de Bases Operativas Mixtas (BOM) en Chilpancingo, ayer al mediodía, hombres armados agredieron a dos hombres que se dedican a la compra y venta de carne de cerdo en el interior del mercado municipal “Baltasar R. Leyva Mancilla”; uno de ellos se reporta como grave y ya está siendo atendido en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

Los hechos ocurrieron ayer lunes aproximadamente a las 12:20 horas. Según datos recabados por las autoridades, Hugo “N”, alias el “Shagui”, de 28 años de edad, se encontraba en la nave 3 de carnicería, cobrando al propietario del negocio con razón social “Diana”, junto con un amigo.

Pero en ese momento llegaron dos hombres jóvenes, quienes sin decir nada le dispararon en varias ocasiones a corta distancia, cayendo al suelo herido, en tanto que su acompañante recibió un balazo en el brazo izquierdo.

Los balazos alertaron a los locatarios y clientes, quienes huyeron despavoridos y otros se tiraron al suelo.

Los agresores, al ver que el hombre estaba tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, pensaron que estaba muerto y se dieron a la fuga.

Se dijo que los pistoleros huyeron por el área de la nave 04 del mercado, perdiéndose entre la gente.

De acuerdo al reporte de los tablajeros, Hugo “N” y su acompañante diario acuden al mercado a cobrar, son enviados por su “patrón” quien les surte de carne a algunos trabajadores del mercado.

Existe una versión que señala que Hugo “N” fue auxiliado por particulares y trasladado en un auto particular al Hospital General, en tanto que el acompañante salió del lugar a toda prisa abordo el vehículo que estaba en el estacionamiento del mercado, y se alejó del lugar con rumbo desconocido, ya que la herida no era de gravedad.

Pero otros afirman que el herido gritaba pidiendo auxilio y que incluso vomitaba sangre, por lo que algunos particulares, al ver que no llegaban los servicios de emergencia, optaron por trasladarlo al nosocomio.

Luego de varios minutos, el lugar se vio plagado de militares y policías de la Fuerza Estatal de las Bases Operativas Mixtas (BOM), quienes sólo se dedicaron a tomar datos. (AG)