* En su gira por el municipio de Atlamajalcingo del Monte, el gobernador anunció una inversión de 52 mdp en obras de drenaje, infraestructura educativa y carretera

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

ATLAMAJALCINGO DEL MONTE.— En su visita a Atlamajalcingo del Monte, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que su gobierno siempre será un aliado para resolver las demandas más apremiantes de los guerrerenses.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, saludaron a los habitantes de este municipio, a los que hicieron entrega de diversos apoyos a grupos vulnerables, así como a diferentes instituciones educativas.

Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero fueron recibidos por el alcalde Felipe Vázquez Neri y la señora Quintila Carrasco Gálvez, quienes a nombre del pueblo agradecieron por estos apoyos.

En tanto, el gobernador anunció una inversión superior a los 52 millones de pesos, para infraestructura educativa, proyectos productivos, caminos, pavimentación de calles, entre otros rubros.

El gobernador entregó instrumentos musicales a bandas de chile frito, obra que fue gestionada por el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arreaga.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que se dotará de medicamento al centro de salud con un monto de más de 600 mil pesos, además de poner en marcha la campaña contra el zika, dengue y chikungunya y revisar la situación del equipo médico para que les sea entregado.

Mientras que dentro del programa Escuelas al Cien, el gobierno del estado invierte 15.5 millones de pesos, para atender 17 escuelas de nivel preescolar y primaria de las diferentes comunidades, de las cuales ya se está trabajando.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada, dijo que se invierten 5 millones de pesos para reparar calles y avenidas principales de la localidad, mientras que el director CICAEG, Javier Taja Ramírez, añadió que se rehabilitarán tres caminos principales por un monto de 6 millones de pesos.

En su intervención, el subdelegado de la CDI, Raúl García Leyva dijo que los gobiernos federal y estatal invierten para la introducción de la red de drenaje en la cabecera municipal, Piedra Blanca y El Rosario.

A este evento asistieron los alcaldes de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García, entre otras personalidades.