* Desde San José Poliutla, comunidad de la Tierra Caliente, arribaron a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, y se llevaron el segundo y el tercer lugar en nivel primaria, en una justa donde destacó participación nacional e internacional   

 

Arturo Cuicas

En la ciudad de Taxco de Alarcón se llevó a cabo el torneo de ajedrez “Héctor Astudillo Flores”, organizado por la Secultura en coordinación con el Club de Ajedrez ‪#‎Guerrero de Plata y Oro”.

El evento se llevó a cabo en “Casa de día”, en pleno centro de la ciudad platera, y destacó en nivel primaria la gran participación de la delegación de Tierra Caliente; en especial de dos alumnos de la escuela “Mi Patria es primero”, de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, quienes obtuvieron el segundo y el tercer lugar en la justa.

Se trata de los niños Brayan Contreras Juárez (segundo) y Carlos Oziel Cuicas Díaz (tercero), quienes dieron cátedra de cómo se da batalla con estrategia y tenacidad en este antiquísimo juego, logrando vencer a rivales provenientes de diversas partes del estado, del país, e incluso de América Latina.

Se destaca la labor del profesor Isidoro Contreras Echeverría, quien dirigió y brindó todo su apoyo a los pequeños estudiantes, al igual que la planta docente de la mencionada institución.

Desde este medio enviamos una gran felicitación a ambos pequeños, deseamos que celebren su éxito en esta justa, y de igual manera los invitamos a seguir practicando esta disciplina, que seguramente les rendirá muchas más alegrías.