Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.- Un turista de la Ciudad de México murió ahogado la tarde de este sábado en la playa Bonfil del puerto de Acapulco.

El vacacionista junto con una joven mujer fueron arrastrados por el oleaje, en una zona que es mar abierto y donde se ha recomendado tomar precauciones, debido al fenómeno de mar de fondo que ha provocado olas de 2.5 y 3 metros en las playas de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la tarde de este sábado prestó auxilio a dos personas que fueron rescatadas de la playa La Gloria, en la zona de la Bonfil.

Uno de las personas perdió la vida por asfixia por sumersión, tratándose de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, originario de la Ciudad de México.

La otra persona es una mujer de 25 años de edad, la cual fue trasladada al hospital “Donato G. Alarcón”, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil, para brindarle atención médica.

El incidente se reportó al número de emergencias 066, por lo que de inmediato un grupo de paramédicos se trasladó al lugar referido a bordo de una unidad de emergencia.

En los últimos días, consecuencia del fenómeno de mar de fondo, se ha presentado alto oleaje en las costas del Pacífico Mexicano, efectos que han disminuido de manera paulatina en las últimas horas.

La dependencia determinó restringir las actividades marítimas el viernes pasado a causa del intenso oleaje en playas como Condesa, Papagayo, Caleta y Caletilla.

Sin embargo, la dependencia estatal exhortó a la población en general a mantener las medidas de precaución en zonas de playas y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.