* Exigen la intervención inmediata del Congreso del Estado y la AGE, “porque muchos ni a trabajar se presentan”, afirman

 

TELOLOAPAN.— Con la complacencia total de los regidores, el alcalde perredista, Robell Urióstegui Patiño, tiene incrustados en la nómina a la gran mayoría de sus familiares consanguíneos y hasta familiares políticos, lo cual representa un serio daño a las arcas municipales, ya que un gran porcentaje percibe un salario de director, aunque en muchos de los casos su posición administrativa no lo justifica.

Lo anterior se desprende de una denuncia pública ante órganos administrativos estatales por parte de ciudadanos, quienes de manera valiente se presentaron en la capital a denunciar al alcalde Robell Uriostegui a quien acusan de innumerables anomalías en el manejo de las finanzas públicas.

En una improvisada conferencia en la que pidieron a reporteros no tomar fotografías por temor a represalias de parte del edil, los inconformes, encabezados según ellos por un reconocido perredista de ese municipio, acusaron que el edil ha defraudado al pueblo que lo hizo presidente, “se está robando de manera descarada el dinero construyendo casas en Teloloapan y Chilpancingo para él y sus familiares”.

Incluso dijeron que uno de sus trabajadores de nombre César Beltrán, esposo de su tía, “no tenía ni para pagar renta, ahora resulta que el señor ya hasta es prestamista y tiene a sus hijos estudiando en escuelas particulares de la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca”.

Entre los familiares que el alcalde tiene en la nómina dijeron son los siguientes: Daysi Urióstegui Patiño y su esposo, responsable de la distribución de materiales de construcción para las obras, Juan Carlos Urióstegui Patiño, encargado de las compras y suministros al Ayuntamiento, su esposa Judith Nava, subdirectora del DIF, sus padres a través de otros nombres; Juan Urióstegui y Rosita Patiño.

Sus tías, tíos y primos, Bernabé Salgado Patiño, Alejandra Patiño, quien se desconoce en qué departamento labora, Servando Blas Patiño, en Tesorería, los hermanos; Truper Patiño Ortiz, encargado de control de combustibles y Sonia Patiño Ortiz, auxiliar del DIF, el esposo de ésta, Gabriel Cruz Manjarrez, director del Deporte, las hijas de estos de nombres; Gabriela Patiño Cruz Manjarrez, su tío político César Beltrán,, los hijos de este; Alain Marchán Patiño, Karla Guadalupe Beltrán Patiño y Karla Valeria, de los mismos apellidos.

Los demandantes pidieron la intervención inmediata del Congreso del Estado y la AGE, “no es posible que este señor se esté robando todo el dinero y se lo lleve a  su casa”.

Señalaron que otra de las tantas anomalías del perredista es que le renta 12 locales para uso de oficinas del Ayuntamiento a la plaza San Juan, propiedad de su padre Juan Urióstegui, a quien se le pagan mensualmente cerca de cien mil pesos de renta, “él sabe que es ilegal, la gente pregunta por qué mejor no construye otro piso al Ayuntamiento y se ahorra esos 3 millones 600 mil pesos que se va a autopagar a través de sus padres”.

“La gente ya sabía cómo era este señor de ratero –dijeron- y aun así los perredistas votaron por él, en los próximos días daremos a conocer otras cosas del presidente municipal, quien ya anda diciendo que a como dé lugar va a ser diputado local”. (ANG)