Portando armas de grueso calibre AK-47 (conocida como cuerno de chivo) y AR-15, varios desconocidos lesionaron a balazos a una familia de 5 integrantes cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, tras cerrar su negocio, una reparadora de calzado, ubicado atrás de la catedral, en la calle 7 Oriente del Barrio de San Juan, en pleno centro de la ciudad de Chilapa.

De acuerdo al reporte de la policía, alrededor de las 16:30 horas, les reportaron que habían baleado a la familia cuando salían de su tienda con razón social “El Padre”.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno acudieron al lugar y lo aseguraron, encontrando baleado el vehículo blanco, tipo Blazer, con placas del Estado de México, y a toda la familia herida: Margarita Meneses “N”, de 26 años de edad, con una lesión en pierna derecha; Arquímedes Guerrero “N”, de 31 años, con una herida en el tórax y Dionisio García “N” (de quien se desconoce su edad) con un balazo en la cadera.

También están los menores Diego Lázaro “N”, de 2 años de edad, con una lesión en el hombro izquierdo, y José Antonio García “N”, de 9, quien presentaba una herida en la rodilla izquierda.

Debido a ello, paramédicos de la Cruz Roja se llevaron a toda la familia al hospital de la citada comunidad, donde reciben atención médica especializada.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, aseguraron 41 casquillos percutidos calibre 7.62 y 223.

La unidad en donde fue agredida la familia, fue trasladada al corralón en lo que se deslindan responsabilidades.

De momento se ignora a quienes atacaron a la familia, ya que cuando las autoridades llegaron al lugar solo encontraron a los lesionados. (NOTYMAS)