*Se trata de tres hombres, dos de ellos hermanos, los cuales mataron en la colonia Progreso, a un taxista en el Fraccionamiento Marroquín, a otro transportista en La Cima y uno más en El Coloso

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados ejecutaron a balazos a tres personas, dos de las cuales quedaron en el interior de un negocio de artículos para autos, en la avenida Durango de la colonia Progreso.

Fuentes policiales señalan que los hechos se desarrollaron alrededor de las 14:00 horas, justo en los momentos en que el fiscal general Xavier Olea Peláez, daba una conferencia de prensa en la Fiscalía Regional de este puerto sobre el asesinato de coordinador de la policía del estado, Tomás Hernández Martínez y su esposa.

Personas desconocidas irrumpieron en el negocio de accesorios para automóviles “Audio Car- rito”, en donde privaron de la vida a los hermanos Juan Manuel y Jorge “N” “N”, mientras que al tercero, Francisco Antonio “N” “N, lo mataron afuera.

Se dice que los consanguíneos intentaron escapar y se refugiaron dentro de un baño, pero hasta ahí llegaron sus victimarios y les dieron muerte, escapando después con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y del Ejército llegaron y acordonaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando varios casquillos percudidos de calibre 9 milímetros.

Los prosectores del Servicio  Médico Forense (Semefo) se llevaron los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Más tarde el presidente de la Federación de la Cámara de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, indicó que se une a la pena que le embarga por el asesinato de esta familia de comerciantes que fueron asesinados “cobardemente por el grupo delictivo de extorsionadores que acabaron con los pilares de familias”.

Por medio de su cuenta de Facebook, expresó que este negocio atacado se suma a los más de 2348 locales cerrados debido a la violencia, por lo que exigió justicia y seguridad por parte de los tres niveles del gobierno.

 

MATAN A TAXISTA

Antes, al filo de las 13:20 horas, personas desconocidas le dieron muerte a un trabajador del volante en los momentos cuando salía de su unidad, en la calle Nerón del Fraccionamiento Marroquín, precisamente al pie de un frondoso árbol.

Se trató del taxista Juan Manuel “N” “N” de 35 años de edad. Según la versión de las autoridades, el ahora occiso estaba en el taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul y blanco, con placas de circulación 4480-FFP, pero en ese momento varias personas comenzaron a dispararle, razón por la que salió del carro pero las balas lo alcanzaron y murió cerca del árbol.

Las autoridades policiacas acordonaron el área, y los elementos ministeriales hicieron las diligencias correspondientes, hallando casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Al lugar llegaron los familiares del taxista, los cuales fueron detenidos por los policías, recibiendo unos insultos como “qué van a hacer, si nomás de hacen pende…”.

Tras lo anterior, personal del Semefo levantó el cadáver (quien vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos) y lo trasladó a sus instalaciones para la necropsia que de ley.
OTRO TRABAJADOR DEL VOLANTE

Personas desconocidas llegaron hasta el sitio de taxis localizado en la colonia La Cima, atacaron a balazos a los trabajadores del volante, hirieron a uno (el cual pereció en el nosocomio) y huyeron con rumbo desconocido.

Se trató de Juvenal Ángel “N” “N”, el cual todavía estaba con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, en donde alrededor de las 18:45 horas dejó de existir debido a que presentaba impactos de bala en el cuerpo y cabeza. El cuerpo fue llevado a la morgue en donde deberán reclamarlo sus deudos.
ULTIMADO EN EL COLOSO

El cadáver de un hombre fue localizado anoche en la etapa 54 de El Coloso, cerca de una cancha, por el monumento al Albañil.

Según informes policiacos, alrededor de las 20:10 horas el ahora occiso era perseguido por sujetos armados que le dieron alcance, le dispararon varias veces hasta privarlo de la vida y después escaparon.

Al lugar se presentó la familia del muerto, quienes se lo llevaron al interior de su vivienda, por lo cual se desconoce su nombre