* El proyecto tendrá una inversión de 140 millones de pesos para impulsar proyectos en el ramo de la biotecnología agroalimentaria

 

ACAPULCO.— Con una inversión de 140 millones de pesos se construirá un Centro de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Acapulco, para impulsar proyectos en el ramo de la biotecnología agroalimentaria, utilizando productos originarios de la región, anunciaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de esa institución, Enrique Cabrera Mendoza.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores y Cabrera Mendoza informaron que en la edificación se invertirán 50 millones de pesos y otros 90 se emplearán en arrancar de lleno la actividad de investigación.
Se dijo que este centro estará ubicado en la zona de Punta Diamante y su construcción se iniciará en noviembre del presente año y los investigadores arribarán en enero del 2017 y a mitad del año próximo se dará el banderazo a las investigaciones.

El mandatario estatal destacó que este tipo de acciones tienen como propósito detonar el potencial de actividades como la generación de nuevas opciones para la diversificación de la economía local.

“El gobernador saluda siempre estas visitas porque generan buenas expectativas. Estamos anunciando la construcción de un Centro de Investigación Científica de biotecnología en relación a lo que Guerrero produce, tenemos coco, mango y mezcal y la idea es que en Guerrero estemos orientando la construcción de un centro de tecnologías de mezcal, que como ustedes saben tenemos un gran potencial mezcalero y hoy por hoy Guerrero produce el mezcal más calificado del mundo”, expresó Astudillo Flores.

Por su parte, Cabrera Mendoza explicó que este proyecto es parte de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur (ADESUR), en el que se busca que los estados del sur-sureste se promuevan en proyectos emblemáticos y de mucha trascendencia para el progreso de las entidades.
De tal modo que la agenda de investigación se trabajará en torno a intereses y la capacidad productiva del estado, esto con el propósito de poner a Guerrero en la mira de los centros de investigación de alta tecnología.