*El occiso tenía su domicilio en la calle principal del Barrio del Fortín, en la ciudad de Tixtla; presuntamente fue plagiado desde el pasado sábado

 

El cadáver de un sujeto que en vida fue integrante de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fue encontrado con huellas de tortura sobre la cuneta ubicada a un lado de la carretera del nuevo libramiento a Tixtla, a unos 500 metros pasando la caseta de cobro.

El cuerpo estaba atado de las manos con un cordón blanco (piola) y en el lugar no se encontraron casquillos percudidos, por lo que se presume fue asesinado a golpes.

De acuerdo a información proporcionada por la policía de la Fuerza Estatal, alrededor de las 07:30 horas, al encontrarse en el crucero de la carretera federal que conduce a la comunidad de Apango (Mártir de Cuilapan) un automovilista les reportó a la persona fallecida.

Los policías se trasladaron al lugar donde efectivamente a un lado de la carretera sobre la cuneta del lado derecho tomando en cuenta la circulación Chilpancingo-Tixtla estaba el cadáver, por lo que acordonaron  el área, en lo que llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al lugar se presentó Álvaro Astudillo “N, quien pidió ver el cuerpo pues temía se tratara de su familia.

Luego de subir a la camioneta donde ya estaba el cuerpo lo identificó como su suegro y dijo respondió al nombre de Celso Nava “N”, quien contaba con 62 años de edad, y tenía su domicilio en la calle principal del Barrio del Fortín en la ciudad de Tixtla.

También dijo a las autoridades que el hoy finado fue “levantado” por hombres desconocidos el pasado día sábado por la tarde y que ya no supieron de él hasta que lo encontraron muerto.

Luego de realizar las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que los familiares ya realizaban los trámites correspondientes para que les fuera entregado. (NOTYMAS y AG)