Una mujer y sus cuatro hijos (menores de edad) que dormían en el interior de su vivienda murieron luego de que se desgajara un cerro pegado a su domicilio, quedando prácticamente sepultados con piedra y tierra.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la calle Nezahualcóyotl, sin número, del Barrio de San Francisco, en la cabecera municipal de Zitlala.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil del Municipio, Alfredo Tlatempa Palacios, fue a eso de las 02:30 horas cuando les reportaron que en el referido lugar se había desgajado un cerro, la tierra tiró la barda del domicilio donde fallecieron las personas.

Los fallecidos son Reyna Hernández Alejo de 30 años, sus hijos Yesica, Dulce María, Rosa Isela y Luis Armando, Cuachirria Hernández de 14, 12, 8 y 6 años de edad, respectivamente.

De inmediato personal de Protección Civil y policías del municipio junto con vecinos empezaron con las maniobras para rescatar a las personas atrapadas y con la esperanza de que aun estuvieran con vida.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil del Estado, pese a los esfuerzos realizados por todo el grupo, los atrapados fueron rescatados ya sin vida.

Según personal de Protección Civil, la causa del derrumbe del cerro fue por las constantes lluvias que han caído en la región y que esto fue lo que termino con la vida de los cinco integrantes de la familia.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Chilapa se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos, los cuerpos fueron dejados en el lugar.

El Ayuntamiento de la localidad se encargó de apoyar a la familia con los gastos funerarios, quienes serían sepultados en el panteón de Zitlala.